Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
978958426040

A veces es necesario hablar de otros temas, no siempre de lo mismo. La eterna dicotomía referente a que un activo se va para arriba o para abajo en precio, arguyendo políticas monetarias, noticias o declaraciones de algún personaje importante, llámese político o gerente, citando expectativas de variables hacia futuro y especificando que abrió a tal nivel y cerró a otro tanto, dejando velas y demás figuras hiperespecializadas; todo eso a veces aburre y deben buscarse otros horizontes. La vida, incluso la laboral, tiene otras variadas perspectivas para contarles por aquí.

 

Una de ellas se refiere a los consumidores. Existe un nuevo libro llamado “Pobreza y Prejuicio”, escrito por un colega y amigo llamado Camilo Herrera. Un bacán y además un duro. No lo he leído aun, sin embargo en una reseña que leí por ahí hablan de tres clases de consumidores: los cazadores de promociones, de oportunidades y de valor.

 

Me corregirán, no recuerdo bien, pero leía que la gran mayoría en Colombia somos cazadores de promociones. Es decir, si vemos un cupón de un mitad de precio en una cazuela en un sitio que queda a tres horas en carro más media hora en flota, y que la promoción aplica para lunes de 2 a 3 pm, lo compramos. En este libro hablan de muchas cosas y lo que me gusta es que tiene esa palabra que tanto me gusta: optimismo. Optimismo en la economía colombiana. Diría que es un recomendado a ojo cerrado.

 

No sé con los Tes y con el dólar qué tipo de consumidores son.

 

Buena suerte para hoy!

 

(Visited 800 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es de los mejores consejos que he recibido en mucho tiempo. Las(...)

2

La quiebra económica de una familia se convirtió en bendiciones para decenas(...)

3

Propósito. Ese fue el concepto clave del Wobi On Leadership, un evento(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar