Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Fickle-Friends

(fuente: eqmusicblog.com)

Ayer los títulos colombianos siguieron subiendo de tasa. Niveles del 6.50% en los julios de 2024 fueron presenciados en las plataformas de negociación de la Bolsa y del Banco de la República, unas plataformas que en teoría algún día se irán integrando hasta convertirse en una sola. ¿Porqué se subió tanto la tasa? La mejor forma para explicar esto se puede resumir en una declaración que, de primera mano, le oí a una persona cercana en distancia física: “uy, hermano, ni idea” oí decir. Y es verdad, quién lo creyera que subiría tanto, es curioso. Tratar de explicar estos movimientos con 100% de exactitud ya de por sí es una inexactitud y un improperio: la explicación es un error bien vestido.

 

Incluso hubo buenas noticias, ya que Moody’s, una agencia calificadora muy conocida, elevó de negativa a estable su opinión acerca del sistema bancario colombiano. Siempre hay argumentos para subir o para bajar. También hubo subasta de títulos de corto plazo al 5.449%. A mis estudiantes les digo: esta tasa está expresada en efectiva anual.  El dólar está a 3.030,20 pesos y hubo 212.000 millones en futuros de referencia específica.

 

Sí, varias cosas. De las joyas que he encontrado últimamente, musicalmente hablando, está un grupo llamado Fickle Friends. Es lo más parecido a Paramore que he oído, son muy parecidos. Son de Brighton, su cantante es Natassja Shiner y les recomiendo “Brooklyn”. La locura.

 

Para esta parte musical sí tengo explicación.

 Ficklefriends3

(fuente: amusicblogyea.com)

Buena suerte para hoy!

 

(Visited 93 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ayer fue un día con pocos datos macroeconómicos a seguir, a(...)

2

“Me duelen tus desplantes, me duelen tu lejanía, me duelen tus desautorizaciones(...)

3

El sector de la salud en el campo de los negocios, es(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar