Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_5554

Capiteles, vitrales y tapices. Todos creemos que la Edad Media es sinónimo de oscuridad, guerras, pestes, caballeros y castillos. No. Es mucho más que eso, es también florecimiento, belleza y mucho arte.  Mucha cultura, esa que tanto hace falta a veces. Ayer estuve en el Museo Nacional viendo la exposición temporal sobre la Edad Media, con muestras traídas del museo Cluny de París. Qué belleza.

 

Todo esto contrastaba con lo que ocurría en los capiteles de los edificios de las entidades financieras. Allá había cultura y barbarie, si miramos el cierre de los julios del 24: 6.549%. Por otro lado, en Estados Unidos dejaron las tasas inalteradas, todas ellas dentro del rango de 1.00% y 1.25%. Siempre me parecerá curioso el análisis que le hacen a los discursos: esta vez no dijeron la palabra “recently” ni la palabra “somewhat”, además manifestaron que la normalización monetaria podría empezar relativamente pronto. No sé, es curioso, solo digo. Niñas, si su novio dice que podría llamarlas relativamente pronto, asústense. Ahí son palabras. O las llama o no las llama. Es algo así mi mensaje, es el poder de decir lo que uno quiera decir, adornando todo con las palabras. Si la Fed dice que podría empezar relativamente pronto, pues es incertidumbre, no se sabe qué va a ocurrir. En fin.

 IMG_5557

Les decía lo de la Exposición en el Museo Nacional, apúrense, solo va hasta el domingo. Luego todo se lo llevan nuevamente a París. No hay que esperar a viajar para ser culto e ir a museos.

 

Siempre podemos ser turistas. Es una elección.

 IMG_5555

Buena suerte para hoy!

 

(Visited 134 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si tienes claro que quieres sacar tu negocio adelante y por ello(...)

2

En el primer trimestre del año, la construcción cayó 1.4% y la(...)

3

Hay un matrimonio que realmente hacía mucha falta: el de la investigación(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar