Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Cuentos-en-ingles

(fuente: cuentosparacolorear.com)

 

Ayer hubo dos subastas y se las voy a describir por medio de una pequeña historia. Hagamos de cuenta que yo soy el presidente de un país y necesito construir un puente, un museo de arte impresionista y una carretera; para hacer eso necesito dinero y no lo poseo (me refiero al dinero, no poseo el dinero). Por lo tanto salgo, hago llamadas y le pido a un conjunto de bancos que me la preste. Ellos dirán que claro, que de una, pero pues ese dinero que cobran tiene un costo. Recordemos que ese costo es el interés y que el porcentaje de ese costo sobre la inversión inicial será la tasa de interés.

 

Yo como presidente del país les digo a esos bancos que listo, que me comprometo a pagarles esa plata luego de varios años y que les reconoceré una tasa de interés. Para eso imprimo o emito unos papeles, unos pagarés, en donde conste lo que ellos me prestaron y lo que deberé devolver. Eso que emito son los famosos títulos Tes. Los bancos, poseedores de esos títulos, verán si se quedan con ellos o si los venden en el mercado secundario. Ese dinero lo puedo conseguir adentro o afuera del país, es decir en pesos o en dólares.

 

Pues bien, ayer Colombia hizo eso: realizó subasta de títulos en el mercado interno y en el mercado externo. En el mercado interno se llaman Tes clase B y en el externo se llaman bonos Yankees. En el mercado interno consiguió 300 mil millones de pesos y en el externo consiguió 1.400 millones de dólares. Son a varios años y en varias referencias, eso ya es minucia.

 

Sí, érase una vez un país. Terminé con el inicio. Ya está la plata para el museo impresionista.

 

Buena suerte para hoy!

 

(Visited 163 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ayer fue un día con pocos datos macroeconómicos a seguir, a(...)

2

“Me duelen tus desplantes, me duelen tu lejanía, me duelen tus desautorizaciones(...)

3

El sector de la salud en el campo de los negocios, es(...)

3 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar