Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
6407286093_c89fb544a1_z

Ohayou Gazaimasu (saludo japonés):

 

Sucede que cuando hay miedo la gente tiende a refugiarse hacia lo seguro. No me gusta averiguar mucho sobre ese tipo de noticias, hay temas más interesantes, pero vi el titular: “Tensiones geopolíticas”. Creería yo que con eso basta, no es necesario saber más; interpreto que es algo malo. También así lo interpretan los inversionistas. Entonces miren lo que ocurre: sacan su plata y la invierten en lo seguro. Lo más seguro en el mundo (pregunta de examen) son los bonos del gobierno de Estados Unidos, por eso su tasa ayer bajó del 2.24% al 2.19% en la referencia de 10 años.

 

Ayer creí oír en el pre-market que los julios de 2024 estaban 38-22, o sea 6.38% a 6.22%. Me llevé una gran sorpresa, me enamoré y pensé que había también tensiones geopolíticas por acá, o algo así, pero lo que había era una gran confusión en mi mente, más bien había una tensión mental paleolítica de mi parte. Alguna locura, no sé. Ya luego caí en cuenta: estaba alucinando, ya que la tasa de los julios del 24 es 6.45%.

 

Leí por ahí que existe la costumbre alemana de aplaudir, obviamente, en conciertos y eventos masivos, pero ellos consideran de mala educación aplaudir en una charla. Se considera ese aplauso como de burla. Curioso eso.

 

Así que cuando vaya a Alemania a hablar de los tesoros o de la tensión mental o de los julios del 24 (seguro algún día volveré), llevaré mi bufanda bávara y rogaré entonces para que no me aplaudan. Ese no será un silencio incómodo sino un silencio placentero.

 

Buena suerte para hoy!

IMG_5883
(Visited 169 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ayer fue un día con pocos datos macroeconómicos a seguir, a(...)

2

“Me duelen tus desplantes, me duelen tu lejanía, me duelen tus desautorizaciones(...)

3

El sector de la salud en el campo de los negocios, es(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar