Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

japonesa

Hay mucha tela de dónde cortar así que deberé empezar ya, sin tanto preámbulo. Todo de una vez. Recordemos que el viernes el mercado cerró comprador, con niveles del 6.34% en los títulos de julio de 2024 y niveles de 2.924 pesos para el dólar. No hubo datos macroeconómicos relevantes que pudieran mover o servir de influenciadores en las decisiones. Sin embargo sí recibí bastantes preguntas y cotizaciones sobre los futuros específicos de Tes que vencen el próximo jueves: la gente va dejando vencer los referencia U (septiembre) para pasarse a los de referencia Z (diciembre). De trimestre en trimestre van transándose los futuros más líquidos, así es.

 

Dato importante para aprender: cuando se pasa de un contrato a otro, por ejemplo de septiembre a diciembre, la operación que lo valida se llama “Time Spread”. Es como decir una extensión de tiempo. En la vida yo siempre cotizo time spreads. Cada vez queremos que el tiempo rinda más, máxime si tenemos tantas referencias, lecturas, canciones, películas y presentaciones. Ya acabé El Gatopardo, con la bella historia del príncipe Fabrizio, el enamoramiento de su sobrino y todo lo que ocurría en la Italia de 1860. Ahora empieza “Los Amores de Nishino”, escrito por la japonesa Hiromi Kawakami (la misma de “El señor Nakano y las mujeres”). Libros y cultura por acá.

 

Ahora oigo “Sit next to me” de Foster The People, canción recomendada a mis estudiantes. Entre mucho amor, el fin de semana terminó con los premios MTV: siempre hay buenas referencias, siempre buena música; el aire setentero de DNCE (sí, el grupo de Joe Jonas), haciendo un performance con el legendario Rod Stewart de su éxito “do you think I’m sexy” fue excelente. Hailee Steinfeld, divina como siempre. Buenos outfits, mi Demi Lovato siempre por ahí (y también en el boxeo) y Katy Perry con su swish swish.

 

Me quedo corto. Para escribir más debo pedir un Time Spread.

 

 untitled

Buena suerte para hoy!

 

(Visited 102 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Integrar los contenidos de la televisión tradicional y el video por streaming(...)

2

Si se decidió a comprar vivienda y está empezando a buscar una(...)

3

Antes de empezar con los datos y las anécdotas de la semana,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar