Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
two-door-cinema-club-1377455565-copy

Ayer el mercado financiero estuvo muy quieto, con un dólar que abrió abajo ($2.915) y cerró arriba ($2.946); está bastante por debajo de los 3 kilos, o sea de los tres mil pesos; además ya se vislumbra el fin de mes y la gente opta por bajarle a la intensidad. No me gusta apostar nunca pero esta vez haré una excepción: puedo apostar todo el oro, níquel, plata y estaño del mundo a que en varios almuerzos corporativos que haya habido ayer, en sitios claves y cónclaves tradicionales como La Bifería, Tábula o tal vez en algún club social, en cualquier afamado sitio en barrios gastronómicos, puedo jurar que el tema de conversación fue la pelea de boxeo que denominaré de la siguiente manera: la pelea de artes mixtas en la que cantó Demi. Puedo apostar que ese fue el tema de conversación reinante que acompañó las múltiples viandas en los almuerzos financieros y no financieros. Seguro puedo ganar 50 a 0.

 

Ayer hubo algo muy interesante: las capacitaciones presenciales, o in situ, de la Bolsa de Valores de Colombia para aprender a manejar el Master Trader, un nuevo software para compras y ventas de títulos. Llegué muy juicioso con tinto en mano y la tricota trenzada a la altura del cuello. Lo mejor es que conocí personas muy interesantes. Muy muy. Aprendí que hay varios motores de calce y ese mismo calce se puede hacer en tres posiciones: la propia, la de terceros y la de carteras colectivas. Son varios temas pero hay que irlos digiriendo.

 

 logo_fot

 

Aprendí a configurar el botón de pánico, a poner todos los ceros, aprendí que hay órdenes calzadas y parcialmente calzadas; supe que hay una función llamada Easy Trading y otra ya más avanzada llamada PATS, siglas de Personal Algorithmic Trading Spreadsheet . Aprendí que uno puede enviar órdenes de forma masiva, sin embargo esto solo aplica para ese software, ya que mi personalidad no lo haría en otras instancias.  Vi por último que hay mosaicos horizontales y se pueden mostrar títulos sin posición.

 

Luego todo terminó con Two Door Cinema Club. Pasé de Master Trader a Máster Trendy.

 

Buena suerte para hoy!

 

(Visited 182 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Integrar los contenidos de la televisión tradicional y el video por streaming(...)

2

Si se decidió a comprar vivienda y está empezando a buscar una(...)

3

Antes de empezar con los datos y las anécdotas de la semana,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar