Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
maxresdefault

(fuente: YouTube.com)

 

Ayer fue un día con bastante movimiento y, por lo general, cuando ocurre lo anterior termina con bastante cansancio, sopesado esto necesariamente por siestas en el entretanto, en el interin. Fue un mercado financiero que dejó una TRM para hoy de 2.930,70 y una desvalorización en los activos de los países emergentes, como nosotros, o sea como Colombia. También hubo un discurso y le explicaré esto a la gente que no está muy inmersa en el mundo financiero; la erudición tiene ya bastantes blogs hiper mega especializados.

 

Resulta que comía saltinas con crema Jet y a las 11:41 de la mañana pusieron en la televisora la transmisión de un discurso muy importante. Hablaba en vivo y en directo una señora que tiene una voz muy acogedora, tanto que ya parece arrulladora, como de lectora de cuentos; no cuentera sino lectora de cuentos infantiles, como Mrs Doubtfire, con una pronunciación del idioma inglés (ella habla inglés) perfectísima. Es una señora de clásico vestir y de collares de perlas. Hagan de cuenta que ella es la gerente del principal banco de Estados Unidos, es como el equivalente al Banco de la República de aquí. Entonces ella dictamina cuándo suben tasas, cuándo bajan y cualquier palabra de ella, por muy pausada (y soporificamente arrulladora) que pueda sonar, pues genera un efecto bastante dinámico en el mercado.

 

Su nombre es Janet Yellen; ella habló ayer y generó bastante ruido en los mercados, ya que básicamente expresó que podrían subir tasas pronto. Es un ejemplo del poder de las palabras y del poder de un discurso.

 

El poder del inglés arrullador, eso fue lo que ocurrió ayer.

 

vago

 

Buena suerte para hoy!!

(Visited 97 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  La inversión más grande en la vida de una persona es(...)

2

“Me duelen tus desplantes, me duelen tu lejanía, me duelen tus desautorizaciones(...)

3

El sector de la salud en el campo de los negocios, es(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar