Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
untitled

(ella es yellen de joven…fuente: businessinsider.com)

 

Ayer el mercado terminó cerrando un poco para arriba, un poco estresado. Y es que sí, se ha sentido un poco la presión alcista estos días, como consecuencia a discursos de política monetaria dictados y pronunciados en Estados Unidos por una señora a quien ya he mencionado en artículos anteriores. A media mañana los ojos estuvieron puestos en la subasta de Tes tasa fija que hubo, por 600 mil millones de pesos. Por cultura general, adoptemos el conocimiento de que esos 600 mil se distribuyeron así: 210 mil en Mayos de 2022, 190 mil en Agostos de 2026 y 200 mil en Junios de 2032. La distribución de estos montos es discrecional, o sea que el Ministerio de Hacienda decide cómo hacerla. Y bueno, también para que lo aprendamos, las tasas de corte fueron el 5.957%, 6.529% y el 6.947% respectivamente.

 

Así son las subastas: el Gobierno recoge dinero y emite unos títulos, cuyos montos o cuya deuda, por decirlo así, se deberá pagar una parte en 2022, otra en 2026 y otra en 2032. Todo distribuido en varias fechas, así como las deudas de uno: hay a varios años, a quince días o a un mes.

 

Esto es lo que ocurre en un día financiero: hay tasas que suben, que bajan, movimientos, paroxismo, capacitaciones, puristas, presencia en pantalla, parametrización de ventanas, registros, pop-ups, filtros y números.

 

Buena suerte para hoy!

(Visited 114 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  La inversión más grande en la vida de una persona es(...)

2

“Me duelen tus desplantes, me duelen tu lejanía, me duelen tus desautorizaciones(...)

3

El sector de la salud en el campo de los negocios, es(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar