Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
U60rKbrn

Ayer estuve en un foro muy interesante organizado por Thomson Reuters, cuyo nombre era “Elecciones 2018, bombas de tiempo fiscales y propuestas para desactivarlas”. Estuve muy elegante, de corbata azul turquí y muy atento a los temas y a las propuestas de dos panelistas, ya con miras a las elecciones del próximo año. Se habló de la equidad, del ajuste tributario, del Gasto Público, del índice Gini, de la evasión y de todos los problemas en las pensiones, problemas que hacen urgente e inmediata una reforma de ese tipo: reforma pensional. Una reforma que tenga cobertura, equidad y sostenibilidad.

 

Es complicado todo este tema y dilucidar soluciones no es tan fácil como todos creen. Mis respetos a los que se atreven a siquiera plantearlas. Hubo un término que me llamó la atención: “la legalización de la desigualdad”. En fin, estuve por allá, en el mismo edificio en el que hace unos cuantos meses estudiaba. A esas horas el mercado financiero iba cerrando, dejando julios de 2024 al 6.24% y dólares a 2.956 pesos.

 

Buen evento este de Thomson Reuters, buenos organizadores y también buen público vi por ahí. Sólo haré una pequeña pero pequeñísima acotación; resulta que uno de los precandidatos hizo alusión a una frase: “La principal causa del divorcio es el matrimonio”. Solo quería corregirle: el autor no es Woody Allen sino Groucho Marx.

 

Me encantan estos eventos. Una de las mejores formas de aprender y absorber conocimiento de forma amena.

 

 

Buena suerte para hoy!

 

(Visited 156 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  La inversión más grande en la vida de una persona es(...)

2

“Me duelen tus desplantes, me duelen tu lejanía, me duelen tus desautorizaciones(...)

3

El sector de la salud en el campo de los negocios, es(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar