Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

sg2017103032594

 Eran aproximadamente las 12:40pm del viernes. Todo estaba bien, algo calmado, con las vicisitudes normales de los precios que suben y bajan un poco en el intradía, en el entretanto; comía arequipe, miraba la matriz de la pantalla del Sen, el software donde se compran y venden títulos. Había visto que salió el dato de Desempleo urbano más alto de lo esperado (10,5%>9,8%), con un dato nacional del 9,2%, y como les digo, estaba calmado, tanto yo como el mercado. No había grandilocuencias. De un momento a otro, sí, faltando veinte minutos para la 1pm todo el mundo se quitó de las pantallas por prevención para, al cabo de unos segundos, desatarse una serie de compras grandes. Yo me preguntaba en esos milisegundos lo siguiente: “¿qué ocurrió?”.

 

Resulta que durante esos milisegundos volteé mi cabeza para mirar la pantalla de Bloomberg: la junta directiva del Banco de la República había decidido bajar tasas del 5.25% al 5.00% y esto casi nadie lo esperaba. De ahí lo relevante. No quiero ser repetitivo, dejemos el minimalismo para el techno, no recitaré tasas de los mismos títulos que siempre menciono. Solo diré que esa decisión motivó muchas compras.

 

Esto será el top pick de hoy. Ver qué va a pasar con las tasas y cómo será el comportamiento hoy de los activos. El dólar está como a 3.010 pesos, ya veremos si hoy se descontrola o si se contiene, si se queda quieto y calmado o sucumbe al deseo y a la locura mediática, sensorial y cinética. Al igual que yo.

 

Feliz lunes!

 

(Visited 85 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Colombia es alternativa mundial para ofrecer alimentos, es un desafío que debe(...)

2

¿Ha escuchado alguna vez decir que hay personas que toman veneno y(...)

3

A la hora de crear una tienda online debes tener en cuenta que las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar