Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_8149

Es imposible pasar este nuevo mes de reojo y no mencionarlo. Es inevitable decir que el mes de Halloween termina y que empieza el pre-Navidad. Antes se decía que era el mes del reinado de Cartagena, ya no. Noviembre. Termina el mes con un dólar a 3.041,80 pesos (para el lector o la lectora interesada en divisar la divisa), unos Tes al 6.30% y un petróleo a 54,38 dólares el barril.

 

Continúo en el modo Literatura totalmente activado. Sigo con El Honor Perdido de Katharina Blum, ya pronto lo acabo, y me quedan bastantes recuerdos. Uno de ellos es que Katharina debe lidiar con dos cualidades muy peligrosas, no diría que las más peligrosas, pero sí unas que no permiten vivir cien por ciento en paz: la fidelidad y el orgullo. Fidelidad entendida como la terquedad, el enceguecerse con algo produciéndose una devoción incondicional, el fanatismo exacerbado, el no mirar a los lados. Cocktail mezclado con el orgullo, la contumacia exacerbada. Estar ciego y tampoco querer aceptar las cosas. Ay Katharina, mi veinteañera alemana, necesitas clases de urbanidad.

 

A propósito, andaba por ahí mirando la Urbanidad de Carreño, el manual para poder nadar en la sociedad, algo que tanto necesito. Me causó mucha risa, respecto a los deberes del medio ambiente, leer lo siguiente, lo pongo textual, literal: “se debe respetar la naturaleza del mundo animal y restringir la clonación”. Qué lástima, yo que iba a clonar a mi perrito Cristo. Siquiera Carreño me lo advirtió.

 

Gracias Carreño. Prometo no clonar a mi perrito.

IMG_8150
(Visited 124 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Colombia es alternativa mundial para ofrecer alimentos, es un desafío que debe(...)

2

¿Ha escuchado alguna vez decir que hay personas que toman veneno y(...)

3

A la hora de crear una tienda online debes tener en cuenta que las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar