Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
pub-terre

(fuente: estilosdevida.bolsamania.com)

 

Luego de climas nocturnos extremos ahítos en granizo, luego del tráfico por los árboles caídos y luego de foros laborales muy interesantes, me dispuse a narrar, ya totalmente descansado, lo acontecido ayer. En el mercado financiero ocurrió algo extraño: vendieron bastantes Tes, lo cual hizo que su precio bajara. Veamos un ejemplo: los Tes de agosto de 2026 abrieron al 6.62% y cerraron al 6.75%. El dólar también cerró alto, a 3.065 pesos. Cuando ocurre esto de manera tan intempestiva, como el granizo, se dice que es un Sell-off. Suena sofisticado y anglosajón. ¿Qué ocurrió ayer en Colombia para que algún agente grande decidiera vender? ¿Qué dato raro salió? Pues les digo y les respondo: ninguno, no salió ningún dato. Me aventuro a decir que las ventas se dieron por decisión de algún agente y punto; así es el mercado, como los amores furtivos y las tragas: a veces no tienen razones que justifiquen su comportamiento.

 

Y sí, no todo tiene porqué tener su razón específica. Por ejemplo, yo no sé porqué mi fragancia favorita es y será la Terre d’Hermès. No la supero, aunque también me encanta la que tengo ahora, la Guilty de Gucci. ¿porqué a mí me gusta esta y a otra persona le gusta otra? ¿Porqué elegí ayer chaquetas H&M negras estilo ochentero de textura brillante? ¿Porqué, en cuanto a mujeres, no supero la Pleats Please de Issey Miyake? ¿porqué me gustó tanto el envase y la tapa hexagonal de L’homme Libre de Yves Saint Laurent?

 

No lo sabemos, no todo se sabe en la vida. De ahí la delicia de su fragancia.

 

layingdown_1920x1200

(fuente: indiewire.com)

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 59 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Colombia es alternativa mundial para ofrecer alimentos, es un desafío que debe(...)

2

¿Ha escuchado alguna vez decir que hay personas que toman veneno y(...)

3

A la hora de crear una tienda online debes tener en cuenta que las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar