Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
logo-psb

 

 

 

Dentro de todas las cosas que leo diariamente, me encontré por ahí con un término que me encantó y que resume muchas labores, entre ellas la del trading. Es el término griego Kairós. Se refiere al momento oportuno, ese momento fatídico, efímero y decisivo en el que hay que actuar, no importa qué tan impertinentes o qué tan inoportunos seamos. Es ahora o nunca. Trayéndolo al campo del trading, como digo, a veces toca comprar o vender sí o sí puesto que luego todo cambia, lo que uno quiere comprar se desaparece por arte de magia o las percepciones se modifican, volviendo lo comprable incomprable y lo interesante ya totalmente out of the line. Ocurre con todos los activos, llámense junios del 32, dólares o libras esterlinas. Es el Kairós, el momento, el actuar ya.

 

Va aquí algo de información por si acaso les preguntan en el ascensor, datadependencia de ascensor: dólar está a 3.010 pesos, la inflación de China está en 1.9% y se espera que la Eurozona crezca un 2.2% en 2017 y un 2.1% en 2018. Kairós y perspectivas.

 

Bueno, les quiero hablar brevemente de algo que se celebró ayer, algo a lo que me invitaron pero que por cuestiones laborales y académicas no pude asistir. Era la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en su 42ª edición. El invitado especial era Steve Coll, Decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. Él es redactor de The New Yorker y autor de varios libros. Supongo estuvo todo muy agradable y, por supuesto, felicitaciones a los ganadores. Es la exaltación al periodismo, a las letras, al hecho de contarle historias a la gente. El próximo año sí estaré fijo.

 

Compartir conocimiento, algo que me encanta.

 

dhd

 

(Visited 24 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Colombia es alternativa mundial para ofrecer alimentos, es un desafío que debe(...)

2

¿Ha escuchado alguna vez decir que hay personas que toman veneno y(...)

3

A la hora de crear una tienda online debes tener en cuenta que las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar