Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
bolsa_millonaria_colegios

Ayer hubo bastantes compras, compras masivas y exacerbadas. Por ejemplo los julios de 2024 cerraron al 6.099%, eso es bastante bajada para un solo día en mi opinión. Digo bastante para mí, porque en últimas no hay nada que pueda decirnos que una bajada o una subida es mucho o poco; la subjetividad y la opinión humana es necesaria a veces. Lo que para mí es bastante para otros es poco. En Estados Unidos hubo 14 datos macroeconómicos a analizar: de esos, de toda esa cantidad, sinceramente no analicé ninguno, solo vi que los Tesoros, o sea los Tes de allá, tuvieron movimiento neutro, quedando los de 10 años al 2.32%, los de 2 años al 1.74% y los de 5 años al 2.057%. Estas no fueron emulaciones, fue el mundo real, un parqué de verdad. Pero para llegar a lo real hay que practicar previamente, eso está claro.

 

De hecho, me encanta la iniciativa de la Bolsa Millonaria: su concepto y su razón de ser. Es un concurso auspiciado y desarrollado por la Bolsa de Valores de Colombia. Se trata de un simulador de lo que se hace en la vida real en los parqués financieros. Tiene tres categorías (universidad, colegio o abierto), va por regiones y tiene buenos premios. Me gustó mucho, por ejemplo, saber que unos alumnos míos estaban interesados en esta actividad y probablemente vayan a inscribirse proximamente. En Popayán, hace unos meses que fui a dar una conferencia, también oí muchas inquietudes al respecto. En fin, muy interesante, cada vez llegan estas ideas a más gente en toda Colombia.

 

Ahora que lo pienso, desde la junta directiva de La Vida en Finanzas también tratamos de llegar a varias partes. A varias mentes y a varios corazones. Estamos alineados.

 

la vida
(Visited 91 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es de los mejores consejos que he recibido en mucho tiempo. Las(...)

2

Propósito. Ese fue el concepto clave del Wobi On Leadership, un evento(...)

3

El sector de la salud en el campo de los negocios, es(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar