Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
la-feria-de-cali

(casasandvillas.com)

 

 

Estamos en época de fiestas surtidas; gran parte de los lectores sabe que soy de Popayán y que 7 años de mi vida laboral los pasé en Cali. Debo confesar que nunca estuve como fiel asistente a las actividades de la feria, puesto que siempre pasaba esos días en Popayán con la familia, nunca fui muy salsero y siempre fui torpe con todo el tema de las cabalgatas. Como máximo fui una vez a Juanchito a un sitio llamado Baracoa. Lo que sí nunca me perdí fue el exhaustivo análisis de las féminas y de los muchachos en la separata social del periódico El País. Supongo que todavía  sigue saliendo. Siempre veía a estas muchachas bonitas Zarzur, Dorronsoro, Cabal y Barberena asistir con donaire, sombreros y blusas blancas a las cabalgatas, corridas de toros y al ágape anual del Campestre.

Siempre lo recuerdo: recuerdo la profusión en camisas Polo, camisetas Lacoste y jeans Levi’s 501. Es el clasicismo en las celebraciones. Me encanta y seguro cuando vuelva a Cali buscaré donde alguna tía esa separata. Seguro la miraré algún día nuevamente y diré: “ay, claro, yo estudiaba con este muchacho Sinisterra, pero no me acuerdo si se graduó del Colombo o del Juanambú”.

Otra fiesta muy sonada es la de los Santos Inocentes. Recuerdo a Aida, una señora estilista de Popayán, a donde iban a arreglarse la cabellera varias familiares. Una vez vi que repartían pandebonos a diestra y siniestra, con total seriedad. Cuál sería mi sorpresa al ver la cara de desasosiego de la clientela al masticar y ver que estaban rellenos de algodón. Profesionalismo estilístico llevado a los santos inocentes. Estaba también la clásica, lo vi con mis propios ojos, de clavar o pegar una billetera al piso, con un coqueto billete de 2 mil pesos asomando su lengua; veía cómo la gente trataba de halarlo y al instante avergonzarse. Había otro clásico: llamar y preguntar si ahí lavan ropa. Al que dijera que no, se le tildaba de cochino luego de colgar con risas de fondo.

Pero creo que el clásico, el old school de las bromas, era cuando a alguien le pegaban una cola atrás o en su defecto un papel que decía “aquí está el bobo”. El pobre afectado caminaba por el salón de clase, bien fuera colegio o universidad, o incluso en la oficina, oyendo a sus espaldas las risitas intermitentes y disimuladas.

La Feria y el día de los inocentes. Eventos que conviven a finales de Diciembre. Hay más bromas, hay más niñas caleñas lindas, hay más ejemplos, pero aquí me detengo. Me voy a rumbear. Quiubo mijo.

(Visited 20 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cada año, durante tres seguidos, María Fernanda Barriga (29 años), al igual(...)

2

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

3

Lo bueno: Es indudable que una buena parte del ADN de las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar