Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
monomango

(fuente: monomango.de)

 

Antes que nada, antes de comentarles del libro que empecé a leer, les debo mencionar las tasas de corte de los títulos de los que escribí ayer, los bonos de Promioriente, esos mismos que se subastaron en el downtown:  7.1% a 5 años y a 7 años un IPC + 3.54%. Esto, para todo el campo de las finanzas corporativas, nos crea un benchmark, o comparativo, de cómo está la deuda a esos plazos. Y por si fuera poco, hoy habrá subasta de Tes con los nuevos títulos que nacieron este año: los noviembres del 2025. Hoy se subastarán 700 mil millones y ya veremos a cómo cortan.

 

Así va el mercado, con dólares a 2.850 pesos, inflaciones al 4.09% y sobreoferta de mangos en la casa, aspecto que motiva a la partición de pedazos cuadrados, irregulares y la consecuente hechura de ensaladas, pedazos que se comparten entre los seres queridos como en comitiva. De hecho me acordé de un colectivo artístico que vi en Berlín, organizadores de fiestas, llamado Monomango. Creo que es el mejor nombre que he podido ver en un flyer electrónico. Monomango.

 

En fin, así va la vida. Con muchas subastas de títulos y de mangos. Como les decía, empecé un libro que me dieron de cumpleaños estos días: “Lo que no sé de los animales”, escrito por la inglesa Jenny Diski. Se ve muy bonito, ya iremos desglosándolo.  Este no lo subasto.

animales
(Visited 15 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Siempre es necesario considerar, a nivel de las juntas directivas, para qué(...)

2

  Encontrar un baño fuera de la casa o de la oficina,(...)

3

Hablaremos en esta ocasión de empresas cuyo objeto social se desarrolla sobre(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar