Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Super-8-e1512939545980

 

Siempre me había causado curiosidad lo siguiente: hace unos años digamos que yo oía noticias sobre subidas o bajadas de tasas de interés en varios países y siempre eran de 25 puntos básicos las escalas (4.75%, 4.50%, 4.25% y así sucesivamente), excepto en China. Ahí las bajaban o las subían pero siempre el dígito final era, por ejemplo, 3.60%, 2.61%, 4.41% o 5.13%, súper irregular. ¿qué tienen en común los anteriores cuatro dígitos? Aparte de ser números y de ser bonitos, tienen en común que son divisibles por nueve (si suman sus cifras da un múltiplo de nueve). Yo me preguntaba siempre: ¿porqué en China las tasas son tan extrañas y divisibles por nueve?

 

Hace pocos días, durante una sesión académica, el fantasma de este tema volvió a tocar mi espalda. Ya esto no ocurre, en la actualidad las tasas son “normales”, como en el resto de países, pero antes lo que hacían era basarse en el ábaco, que tiene base 9. Este aparatico era el de las pepitas que se corrían de un lado para otro. Qué interesante. Y bueno, siempre que oigo algo de China me acuerdo de una de mis musas Liu Wen, es inevitable llegar a ella, ese fantasma también vuelve. Ella no es la única musa, más bien es una de las musas.

 

Sí, hubo musas, pre-market, tostacos de queso, tasas divisibles por nueve, dólar a 2.800, bastantes compras y almuerzos con pollo. Saludos con el DJ de Baum también hubo, en la vida siempre hay de todo.

 

.. y el fantasma de Liu Wen continúa.

 

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

        Ya es hora de que empecemos a llamar(...)

2

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

3

Bien sea en el mundo del Emprendimiento, Comercio Electrónico o Marketing Digital,(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar