Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_5732

Una cosa es nacer y otra presentarse en sociedad. Antes, en la época victoriana de Orgullo y Prejuicio, por allá a finales de 1.800 y principios de 1.900, antes, cuando los nombres eran largos y las direcciones eran cortas, se usaba presentar a las hijas en sociedad para de inmediato conseguirles pretendiente. Traigo a colación este tema porque desde ayer tenemos un título nuevo. Es un Tes UVR emitido el 16 de junio de 2017, con vencimiento 16 de junio de 2049 (tiene 32 años de vida), tasa nominal del 3.75% y ayer cortó al 3.774%. Entonces tengamos en cuenta lo siguiente: nació el 16 de junio de 2017, esa es su fecha de emisión, pero entró en sociedad ayer 31 de enero.

 

Ya entró en sociedad. Cuándo llegue a entrar en saciedad, eso sí no lo sé. La otra vez pregunté yo en el Ministerio porqué si un título apenas salía ayer, porqué tenía una fecha de emisión tan lejana. Todo tiene su razón de ser, por ejemplo puede ocurrir que ellos tengan planeado en cada junio pagar intereses. Puede ser que así lo hayan distribuido previamente, esa fecha no es arbitraria.

 

Bueno, digo lo de las épocas de los nombres largos y las direcciones cortas porque hace 100 años yo conocía a alguien y se podía llamar María Dolores Zorreguieta de la Santísima Trinidad y vivía en la calle 3 con 4. Ahora es diferente: una niña se puede llamar Lulú, Majo o Yeyé y vive en la transversal 5ªBis con carrera 34ª, edificio 4, interior 3B apartamento 511-C.

 

De nombres largos y direcciones cortas…. a nombres cortos y direcciones largas.

 

Sí, los tiempos cambian. Los Tes UVR también.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Asumir posturas y adueñarse de una ‘esquina’, así se desaten amores y(...)

2

¡Nada es pequeño en Hidroituango! Ni el tamaño de la tragedia, ni(...)

3

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar