Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
ajolote

Existe un animal que me encanta, me parece rarísimo y lo vi una vez en persona, in situ, porque una primita lo tiene. Se llama Axolotl o ajolote. Es un anfibio bastante extraño y ayer leí una noticia sobre él: resulta que decodificaron su genoma y este animal es como Wolverine, ya que puede curarse sus heridas, regenerarse sus propios tejidos y hasta reparar su propia espina dorsal. Me encanta, él podría hacer de extra en la película que se sigue filmando por mi oficina, cuyo nombre ya averigüé gracias a múltiples respuestas de ustedes lectores: Mile 22.

 

Bueno, ayer hubo una escena álgida y exuberante, no sé si de acción, de erotismo o de terror. No sé y no me refiero a dicha película. Como les parece que todos los indicadores accionarios de Estados Unidos se desplomaron. Por ejemplo, el S&P 500 bajó 4.1%. Además, el petróleo bajó de 65.10 a 63.43 dólares el barril. Fue impresionante, un indicador de riesgo llamado VIX se subió hasta 38.8, a niveles que no se veían desde 2015. Fue algo importante lo que se detonó ayer.

 

Cuando todo se pone feo, los inversionistas se refugian en el activo menos riesgoso: los Tesoros de Estados Unidos. Estos, como fueron comprados, pues su precio subió o lo que es lo mismo, su tasa bajó del 2.84% al 2.71%.

 

Yo sigo pensando en el ajolote (no confundir con la rueda Bajo Lote). Pienso que ese bello animal sería un buen trader, sería un buen Head-treasury-portfolio-double-fudge-frapuccino-CEO-executive-manager. Podría soportar muchos embates como el de ayer.

 

saludos!

(Visited 5 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Asumir posturas y adueñarse de una ‘esquina’, así se desaten amores y(...)

2

¡Nada es pequeño en Hidroituango! Ni el tamaño de la tragedia, ni(...)

3

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar