Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
maxresdefault

El jueves 8 de Febrero de 2018, o sea ayer, habrá representado algo diferente para cada persona. Para la institución que necesitaba recursos del Banco de la República, ayer se recordará como el día en que hubo 10.5 billones de pesos de cupo, solicitaron 7.45 billones y cortó al 4.50%. Casual. Para alguien fan de la Copa del Rey será el día en el que a las 5 de la tarde iba el partido 1-0 ganándole el Barça a Valencia. Alguien seguro lo recordará porque ahí juega un español a quien Shakira le coqueteó cantándole sobre esa barbita. También será recordado ese día como cuando jugó Yerry Mina por primera vez.

 

También, no sé, puede ser el día en el que alguien hizo un corto en julios del 2024 y lo mantuvo o lo cerró o alguien se lo cerró. Es un día diferente para cada persona, para algunas personas puede significar almuerzos en Quinta Camacho o en el parque del perro en Cali. Para mí, ayer jueves será recordado como el día en el que hablé del infinito.

 

Debía explicarle al auditorio algo matemático relacionado con las perpetuidades que tienen gradiente, así que tenía que hablar sobre lo infinito y ahí llegó su símbolo por excelencia: la lemniscata. Esa hermosa figura que se parece a una pista de carros, un ocho acostado, el símbolo de lo eterno. Difícil concebir algo que crece ininterrumpidamente y sin acabar. La simbología de lo inexplicable.

 

Ayer fue el día del infinito, de encuentros gratos con escritores amigos y de lemniscatas. Guarden este mail, tal vez en 1.000 años lo vuelvan a revisar. Las letras y el conocimiento son eternos.

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Asumir posturas y adueñarse de una ‘esquina’, así se desaten amores y(...)

2

¡Nada es pequeño en Hidroituango! Ni el tamaño de la tragedia, ni(...)

3

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar