Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_1734

Empezaré describiendo un ejemplo del comportamiento del inversionista ante una noticia. Son las 8:29 de la mañana y dentro de un minuto se publicará un dato: el de peticiones de desempleo. Son las 8:30, muy en punto sale el resultado: hubo 231 mil solicitudes en EEUU, más de las 220 mil que preveían. Entonces el inversionista necesita un dato, necesitamos un dato, una señal para justificar los actos, un pedazo de madera al cual aferrarnos. Entonces como salió más alto el dato, es una noticia mala.

 

En serio, a veces si analizo todo desde arriba, como un semidiós griego, encuentro todo digamos que curioso. Vimos que el dato es malo, así que es probable que bajen tasas o que no las suban, por lo tanto el inversionista compra Tesoros, se refugia en ellos, y así ocurre que se bajan del 2.88% al 2.86%. Así funciona a veces el mercado: nada ha cambiado sustancialmente pero hay que moverse para algún lado. You’ve got to Keep on movin’, bro.

 

Y así me moví yo ayer con mis marcadores. Empecé a dibujar en el tablero, escribí números con rojo, luego con verde y luego con azul. Unas palabras, letras, flechas, gráficos, ceros, ejes y paréntesis. Quedó una obra hermosa en el tablero. Parecía un cuadro impresionista, de esos de Monet. Le puse nombre, incluso no lo quería borrar. Se llamó “Amalgama de valoraciones bajo cielos grisáceos y tintas de marcador”.

 

Así fue mi día ayer. Y hoy es el día del DJ. Felicito entonces a Dubfire, a Charlotte de Witte, a Sasha, a Nina (hallo Nina), a MariaPaz, a Monika Kruse a John Digweed y me felicito a mí mismo. Seré siempre Kemistry.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cada año, durante tres seguidos, María Fernanda Barriga (29 años), al igual(...)

2

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

3

Lo bueno: Es indudable que una buena parte del ADN de las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar