Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
15151

Ayer tuvimos un mercado en el que, si bien las tasas bajaron (algunas entre 5 y 6 puntos básicos), pues no hubo mayores contratiempos. Entre movimientos, gritos, intenciones, pantallas y demás, ahí entre todo eso los precios se suben y las tasas se bajan. Así es. Para mis lectores de adentro y de afuera de Colombia que les interesa cómo está el dólar, les cuento que va a 2.845 pesos. En Bélgica me lo preguntan, en Barcelona también, en París por la estación de Crimée también.

 

Todo es un mundo, un criptomundo compuesto de criptonaciones. Hace poco estuve en una capacitación sobre todo este cuento de las criptomonedas, muy interesante de verdad. Una cosa es invertir en ellas: hay muchas, miles, no es solo el bitcoin sino, entre otras, el litecoin, el ripple, el Ethereum y el syscoin. Quisiera crear mi Kemycoin pero para su sostenibilidad al futuro debo cimentar una credibilidad mayor. Sepamos que son muchas criptomonedas y que invertir en ellas puede ser riesgoso, puede ser interesante, pero eso es solo una arista.

 

Lo que me llama la atención es cómo se crean. Pensemos en algo: ustedes pueden invertir en camisetas, para ello compran y venden gastando algo de su plata. Sin embargo también pueden decidir hacer las camisetas: para eso necesitan una máquina, hilo, telas, etc. Con las criptomonedas es lo mismo: uno puede comprar cierto software, ciertas tarjetas de video y la máquina empieza a minar. Es como robots, es como una película.

 

Me quedo corto en espacio. Sepamos por hoy solamente que uno las puede fabricar y que las máquinas se calientan mucho. Así que no se justifica minar criptomonedas en El Espinal a medio día, ni mucho menos en alguna finca en Apulo, por mucho jacuzzi que haya.

 

Les dejo mil inquietudes, yo sé, pero para todo esto habrá segundas y terceras partes.

 

Buena suerte para hoy, este es mi criptoblog!

(Visited 28 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Los viajeros de negocios buscan pegarse una escapadita para turistear los fines(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar