Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
donuts

Pues sí, ayer causó bastante impresión y comentarios mi artículo sobre las criptomonedas. Se mina, se calientan las máquinas, como los hornos al hacer pan o almojábanas, se usa la plataforma Blockchain y se usan 23 Megawatts para hacer uno: no para hacer un pan, sino para hacer un bitcoin, en fin. Si puse mal 23 megawatts solo imaginemos que es mucha energía. Y con esto ya me detengo.

 

También ayer operaban los títulos, hubo subasta de Tes de corto plazo y cerca de las 10 am, o sea cerca de la hora en la que se colocan las posturas en la subasta, empecé a oír una música celestial, esa música que llaman música clásica. Ocurría que la transmisión en el servicio de televisión se había interrumpido por una interferencia solar y sonó Stravinsky o Tchaikovsky de música de fondo. Eso sonaba, sí, doy fe, mientras la gente vendía y compraba junios del 32, mientras operaban UVRs del 35, sí, así mientras transaban jul24s al 6.195% y mientras se cotizaban bonos pensionales.

 

Me pregunto quién habrá pasado por el sol para procurar tal interferencia. ¿Supermán? ¿la chica vampiro? ¿algún globo de helio? No sé, quisiera saberlo, el hecho es que hizo interferencia en la señal y motivó la transmisión de una opereta. Luego el día terminó de manera dulce: faltando 5 minutos para las 9pm mordí una dona, no chilena, sino colombiana. Una dona con huequito en la mitad, de la categoría Rosca, subcategoría glaseada, de la especie Dunkin’. Una delicia, cuadró perfecto con la teoría de las finanzas corporativas.

 

Tchaikovsky seguro cuando creó sus canciones comía dona y no consumía megawatts.

(Visited 88 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

La Bonga del Sinú se une a tradicionales marcas que han encontrado(...)

3

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto