Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
le_jeune_karl_marx-687048054-large

Nos vamos acercando a Semana Santa y con ella el mercado se va poniendo un poco lento; de hecho ayer las valoraciones de los Tes tasa fija estuvieron casi iguales, no les ocurrió nada interesante. El dólar, a su vez, estuvo cerrando a 2.860 pesos. Nada de sorpresas, mucha gente va quedando en modo sun glasses.

 

Sin embargo, aquí siempre les brindo cultura. En ningún otro lado podría converger cultura, cine y economía sino aquí en La Vida en Finanzas. Lo que viene a continuación es muy interesante: resulta que ayer se estrenó la película El Joven Karl Marx. Me la vi y la recomiendo totalmente, de hecho trata de la época en la que Karl empezó a hacerse amigo de Friedrich Engels. Épocas de revoluciones, de cuestionamientos, además sepamos que la Revolución Industrial empezaba a generar bastantes brechas en los dos segmentos de la población: la burguesía y el proletariado. Muy buenos diálogos y, estemos o no de acuerdo con los postulados, es muy pero muy importante conocer siempre los contextos históricos.

 

Hay una anécdota que, para mí, resume el carácter transgresor de Karl. Resulta que un político, Pierre-Joseph Proudhon, le dio un libro para que por favor lo leyera y lo comentara, un libro que se llamaba “La filosofía de la pobreza”. A él no le gustó para nada el planteamiento de Proudhon, le pareció algo fatuo e inane, entonces elaboró un ensayo, a manera de respuesta, que se llamó, adivinen cómo: “”La pobreza de la filosofía”.

 

Ahí les dejo la inquietud, muy buena película para que vayan. Me cuentan.

(Visited 42 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Yo tenía el sueño de conocer a Kapax (el Tarzán Colombiano) y(...)

2

  Encontrar un baño fuera de la casa o de la oficina,(...)

3

Por: Carlos Eduardo Caicedo Fonseca* En términos generales, la Regla de Exclusión(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar