Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Animales-salvajes-1-e1468190663950

Ayer, ya primer día hábil de abril, vi que el dólar se devolvió un poco y cerró a 2.808 pesos. Desde el inicio de la mañana empezó a subir y, bueno, recuperó un poco la bajada de días anteriores. Respecto a los Tes, estos se demoraron un poco en alcanzar fuerza, algo normal luego de tanto recogimiento. Ayer, para sopesar tanta pasión que sentía en mi interior, me sumí en la expectativa de averiguar qué muñeco vendría en un huevito de pascua de chocolate que me regalaron. Venía adentro Blanca Nieves con todo y castillo (aunque sin enanos).

 

Luego, en una importante reunión, se habló de la amplia liquidez que existe en el mercado, una liquidez que da para prestar plata y para comprar títulos del gobierno. Estamos en una coyuntura de amplia liquidez y de grandes contribuyentes. Se habló también de que podría haber dos aumentos más en las tasas de interés de Estados Unidos. También oí, de parte de un amigo, un término que jamás había oído: spreads invertidos. Amigos, lectores, señoras y señores, si se invierte un spread, entonces se puede invertir cualquier cosa.

 

Algo que leía ayer me dejó pensando. Sigo con mi libro “lo que no sé de los animales”, de Jenny Diski, el cual es un ensayo, no es una novela, es un libro para ir consultando poco a poco. Ahí ella plantea que tal vez los animales allá en el África, en su hábitat, los leones, elefantes, hienas y demás, actúan de una forma y cuando ven un humano o algo extraño como una cámara o una luz, actúan diferente. ¿Será que sí y será que no sabremos nunca cómo actúan en verdad?

 

Me encantaría conocer sus opiniones al respecto.

(Visited 128 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

La Bonga del Sinú se une a tradicionales marcas que han encontrado(...)

3

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar