Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
sg2018041037363

fuente:bloomberg

 

Ayer vi poco volumen operado en los mercados financieros colombianos, un volumen que dejó unos cuantos cierres cabalísticos y no cabalísticos. Lo anterior se refiere a cierta tendencia que tenemos algunos (me incluyo) por ciertos números en especial, bien sea para bajar escaleras (contándolas de 3 en 3, o de 6 en 6 por ejemplo), para imaginar compases (no sé, de 7 beats en 7) o para ponerse stops (“viejo tales, yo me stopeo, o como decía un amigo, me estropeo al 5,999%”, digamos). Entonces ayer los julios del 24 cerraron al 5.98%, cifra para nada cabalística, muy normal, pero el dólar a la 1pm cerró al majestuoso, hermoso, cabalístico y monumental 2.777,55. Cerró a 2.777,55 pesos, a este número le moldearía una estatua de mármol.

 

Como les digo, nada más subjetivo que lo cabalístico. Todo depende del punto de vista, de qué lado estamos. Osiris, por ejemplo, para un historiador representa el dios egipcio de la resurrección y la fertilidad; para mí representa una marca de zapatos, diría yo que los dioses de las belleza en ropa para pies, unos que uso y que han visto por ahí; sí, los de Dubfire, tan lindo que suena pronunciado Dubfire.

 

Por ejemplo, estudiaba por ahí unas cosas y hablaron del principio del tracto sucesivo. Me asusté, pensé que había agarrado por error un libro de Medicina, el Harrison, pero no; ese es un término para referirse a que cada título debe tener, por decirlo así, su historial, su tracto, su sucesión. Muy cabalístico.

 

Los que andan a caballo también compran dólares a 2.777,55. Pero eso es más bien caballístico.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

3

En varios escenarios se ha dicho que la reforma pensional en Colombia(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar