Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Thanos-avengers

 

 

El jueves pasado tuve una interesante invitación en el CESA, una buena presentación académica y de actualizaciones teóricas a la que no pude asistir puesto que tenía otros eventos; sin embargo les cuento: era el lanzamiento del libro “Pérdidas catastróficas en derivados” de Laurent Jacque. Debe ser bien interesante el tema, luego cuando lo lea les cuento. Recordemos que los derivados, como su nombre lo indica, son operaciones o contratos que se derivan del precio de un activo, el cual recibirá el nombre de subyacente. Por ejemplo si hoy compro petróleo es una operación spot pero si hago un contrato para vender a futuro varios barriles a un precio determinado, ahí estoy haciendo un derivado; prácticamente se podría definir de esta forma.

 

Actualicémonos de datos: el dólar anda a 2.822 pesos, los julios del 24 andan al 5.949% y la inflación de abril, dato que publicaron el sábado a medio día entre misas, primeras comuniones, tortas, pollo y amor, fue de 0.46%, quedando el dato anual, o sea el acumulado de los últimos doce meses, en 3.13%.  Comparativamente esto es más bajo que lo presentado el año pasado.

 

Fin de semana de muchos sentimientos y cosas bellas. De creencias religiosas también, representadas estas en la Primera Comunión. Dios y el Amor. Qué importante esto, coincidencialmente leía que la historia de la humanidad es la historia de las creencias humanas. Sigamos creyendo en todo lo que queramos creer. Yo decido creer, yo sí.

 

Buena suerte para hoy..

 

 

P.D. Bueno, fue difícil escribir esto luego de ver por fin a Thanos en Avengers. Quedé quieto y con los ojos abiertos, sin parpadear, igual a un video que me mandaron por ahí. No lo supero. Cuando acabó la película quedé como un apartaestudio: de una sola pieza.

 

OjlyuKf

fuente: geeksout.org

(Visited 105 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

        Ya es hora de que empecemos a llamar(...)

2

Anato, Acodres y Cotelco se muestran optimistas por el nombramiento de Juan(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Thanos, primeras comuniones y libros sobre derivados … todo aquí – La vida y finanzas – marketing digital

    […] (Visitado 64 veces, 1 visita hoy) [19659019]. Source link […]

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar