Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
HC_Accesorios_Carteras-y-Bolsos_1217 images

 

Siempre considero necesario actualizarse en la coyuntura económica; esto es algo que no puede centrarse solamente en los Tes, ya que la economía abarca varios temas, por ejemplo la cartera y el consumo de los hogares. Cada variable incide en el gran bosque, cada dato aporta algo. Ayer en una valiosa charla con los amigos de Investigaciones Económicas de mi entidad, veía que la cartera se ha desacelerado, es decir han prestado menos que antes; mejor dicho,  los préstamos de hogaño son menores que los de antaño.  Esos menores préstamos contrastan con una liquidez que sigue existiendo, así como el amor: ha bajado pero aun existe, todavía hay rescoldos de amor en los corazones. Conclusión: hay dinero pero no se presta todo, así que está listo por ahí, está listo el gatillo para activarse, está listo para ser invertido. ¿En qué? ¿En dólares? ¿En Tes? ¿En acciones? Eso sí nadie lo sabe.

 

Se ha incrementado el consumo de los hogares, cosa que me gusta. Y porqué no, podría entonces hilar todo y decir que, si bien no hay tanta cartera, los hogares están comprando más carteras: compran carteras trenzadas de Gucci, cinturones Vélez y tenis Skechers morados. Hay consumo. Hay otro tema coyuntural relevante y es la eliminación de los límites en las posiciones propias de contado en dólares. Quiere decir que ahora habrá más laxitud, menos límites, más horizonte al querer comprar o vender dólares, es algo así. Más permiso.

 

Había más temas que apunté, pero todo se obnubiló por problemas con una turca. Una turca loca que se porta mal. Sí, la lira turca.

 

Buena suerte para hoy.

(Visited 99 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

3

En varios escenarios se ha dicho que la reforma pensional en Colombia(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar