Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
rituales-indigenas-colombianos-2

 

Varios eventos ocurrieron ayer. El dólar cerró a 2.918,30 pesos, pero la TRM para hoy es de 2.927,67; lo anterior nos proporciona un ejemplo de la diferencia entre los cierres y los promedios. Y no hay verdades absolutas, habrá quien prefiera el promedio en vez del cierre; si a ustedes, queridos lectores, les preguntan a cómo está el dólar, ustedes qué dirían: ¿2.918 ó 2.927? es una interesante cuestión filosófica sin respuesta absoluta, como las religiones, el amor y la concupiscencia. Ayer los Tesoros también se relajaron un poco, El euro quedó a 1.17 dólares y se ejercieron parcialmente unas operaciones llamadas “subastas no-competitivas”, cuya explicación pueden ver en mi video de Instagram de ayer (@kemistrye , recuérdenlo).

 

Ayer también, de un cupo de 9.3 billones de pesos, las entidades le pidieron prestado al Banco de la República la suma de 5.2 billones. O sea que no mordieron todo el pastel, por decirlo de alguna forma.

 

Mordiscos. Me acordé del famoso Suárez, el que mascó mejilla hace unos cuantos años, ya que ayer le metió un gol a Rusia. Pero es que lo más chistoso de todo esto son los comentaristas deportivos, quienes para hacerlo todo más interesante, usan nombres para las selecciones basándose en las etnias, los ancestros indígenas y autóctonos. El colectivo charrúa, el amarillo carioca, los gauchos, los celtas, las teutonas (perdón, los teutones, es que me confunden las teutonas), los verdiblancos aztecas o mayas y así. Me parece chistoso. No sé cómo nos apodarán a nosotros los comentaristas de afuera: ¿quillacingas, motilones, muiscas, piratapuyos, coreguajes?

 

No sé cómo nos apoden, pero el hecho es que el jueves ganaremos.

(Visited 119 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Los viajeros de negocios buscan pegarse una escapadita para turistear los fines(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar