Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
capturadepantalla20180705alas14246pm-2e6eda91e9b61953cfb50177b2340b9e-1200x600

(fuente:publimetro)

 

 

Ayer a las 7pm, mientras mucha gente hacía varias actividades deportivas, lúdicas o hasta académicas, mientras también otra gente se disponía a ver el noticiero del Senado (yo no, claramente), a esa hora publicó el Dane el dato de inflación de junio. En mi video instagramero (de @kemistrye) había dicho que las encuestas de Bloomberg arrojaban un 0.17%, incluso había gente por ahí que creía que iba a ser un 0.30%, no sé, el hecho es que fue 0.15%; con esto queda la anual en 3.20% y 2.47% lo que va de 2018. Es bastante más baja, comparativamente hablando, que la de otros meses.

 

Los precios suben, eso es algo que tiene que ocurrir; digamos que cuando una economía es dinámica, hay más demanda y eso motiva a subir los precios. Lo raro es que bajen o que suban demasiado, como el caso de Zimbabue. Antes yo solía decir que cuando algo me motivaba, me producía inflación; y a su vez, cuando algo me desmotivaba me producía una desinflación. La vida es eso: una mezcla de inflaciones y desinflaciones, tienen que existir las dos para que una valore la otra, para que una justifique la otra.

 

Valoro, o más bien me produce inflación, el Kínder Bueno. Aunque me produjo desinflación unos zapatos que vi hace un par de días, de los cuales no daré detalles, se dice el milagro pero no el santo.

 

Y bueno, llegó la Selección Colombia, les mando un abrazo y los felicito. Vi cantar a Yatra, muy bacano Yatra. Ya tra, ya tratamos de pasar pero no se pudo.

 

bloomberg-logo
(Visited 139 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si le toca sufrir un líder de esta naturaleza, siga estos cuatro(...)

2

La transformación digital hacia Smart Cities (Ciudades Inteligentes) es uno de los(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar