Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_6068

 

Últimamente he sentido guiños imperceptibles de parte del mundo pictográfico, ese de las fotos en blanco y negro. Por un lado vi una foto sublime, tomada por Stanley Kubrick, a Rosemary Williams. La locura: la foto es tomada en 1948 y esa afición, no Rosemary sino la fotografía, era algo a lo que Stanley era adepto. La fotografía como arte paralelo a la cinematografía. Los detalles, su pelo, sus cejas, la tetera, los zapatos, las servilletas Hudson, todo por Dios. Todo. Hay otra foto también espectacular de Betsy von Furstenberg, en una época que me encanta por cierto, esos hermosos años 40. Son fotos en blanco y negro que conviven con un mercado colorido que ayer se subió de tasa, es decir se bajó de precio.

IMG_6069

 

Ayer tuvimos buenas noticias: por un lado la producción industrial de Estados Unidos creció 0.6%, un poco más que el 0.5% esperado; y aquí en Colombia, el índice de confianza al consumidor fue de 15.5, mayor que el 10.5 esperado. Aparte de esto, hubo Tes de corto plazo al 4.859%; además, en cuanto a liquidez, había un cupo de 8.5 billones de pesos y la gente pidió 5.79 al 4.25% efectivo anual. Son las actualizaciones del mundo financiero.

 

Yo continúo con mis fotos. Tengo un hermoso calendario que me dio mi hija, también con fotos neoyorquinas y, vea pues, en blanco y negro. La del mes de Junio corresponde al Hotel Plaza y la de Julio tiene como bello nombre “Summer on the lower east Side”. Fotos de esa época, cuando florecía Coco Chanel y Marlene Dietrich. Maquillaje monocromático y neoyorquino.

 

Blanco y negro, colores, lienzos, claroscuro, cámaras fotográficas. La fotografía es un corazón congelado e impertérrito.

IMG_6070
(Visited 118 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

3

Pues sí. ¿Te sorprende? Pues no debería. Para la gran mayoría de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar