Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
06BC7844-89D7-4527-816C-E4FBA94868A7

Atención: si son tenedores de Tes, más específicamente de la referencia julio de 2020 y julio de 2024, verán hoy en los extractos de su cuenta SEBRA muy puntualmente un abono correspondiente al pago de intereses. Ténganlo presente, entrarán al mercado 4.83 billones de pesos (de los nuestros, o sea millones de millones), suma nada despreciable, no importa si somos tenedores, cucharas o cuchillos. De los julios del 24 son 2.69bn (multiplicar 26.9bn x 10%) y de los julios del 20 son 2.14bn (multiplicar 19.5bn x 11%).

 

Respecto a este mismo tema, los Tes, vi los agostos del 26 cerrando al 6.56% y luego, en una charla en la que estuve, luego de comerme unas galletas Chips Ahoy! (las clásicas con tinto y revistas), oí mencionar algo sobre la curva de rendimientos en Estados Unidos. Resulta que tiene un aplanamiento excesivo, algo que podría dar señales de una posible recesión, o por lo menos desaceleración. Esto, en otras palabras, es como si diera lo mismo invertir a 2 o a 5 o a 10 años. Lo normal es que sea ascendente y empinada; cuando esto no ocurre equivale a cierta apatía de los inversionistas, por decirlo de alguna manera.

 

Podemos aplicarlo en varios ámbitos de la vida. Cuando todo está muy plano, sin curvas ni disrupciones coyunturales, sin ese vértigo tipo montaña rusa, podemos tender al estancamiento, al tedio, a la recesión. Lo plano que lleva a lo recesivo. Necesitamos curvas en los sentimientos, en las dinámicas de la vida.

 

(Visited 25 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

        Ya es hora de que empecemos a llamar(...)

2

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

3

Bien sea en el mundo del Emprendimiento, Comercio Electrónico o Marketing Digital,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar