Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
david-solomon

 

Ayer hablé de una entidad que maneja índices de mercados emergentes, la gran JP Morgan, y hoy hablaré de otra entidad también muy grande y famosa, cuya mesa de dinero en la Gran Manzana tuve la fortuna de visitar en 2012 y cuyo nuevo presidente tiene el poder de, con el dedo índice y con los demás dedos de la mano, manejar públicos en fiestas emergentes. O sea que también tiene índices emergentes. Me refiero a Goldman Sachs (ya sabemos que deben pronunciarlo Sacks y no Sachs, por favor). Su nuevo presidente, David Solomon, tiene 56 años y es DJ. ¡Wow! Leí que su nombre artístico es DJ D-sol, así como el mío es Kemistry. Para los conocedores de la materia, les recomiendo no confundirlo con Solomun ni con Goldfrapp. Me parece espectacular y, hablando muy en serio, me encantaría que alguien que lo conozca pues que le mande este escrito y le mande mis sinceras felicitaciones. Podemos hacer un back to back algún día en algún club en Brooklyn.

 

Por otro lado, hoy habrá reunión en otros avatares: en el Banco de la República decidirán tasas de interés y casi todos creen que las dejarán quietas al 4.25%. Tenemos Tesoros de 10 años al 2.9764%, dólar a 2.883,30 pesos, en Europa dejaron tasas iguales al 0% y allá en el viejo continente les quería comentar que la tasa de los depósitos es negativa en 0.4%. Complicado el concepto de tasas negativas.

 

Complicadas muchas cosas. Sin embargo, hay que tener la mente suficientemente abierta y lozana para asimilar cambios, nuevos géneros y nuevas estructuras. Lo interesante de lo moldeable. En Bogotá, en Brooklyn, en donde sea.

 

goldman_sachs_goldmansachs-logo-1023x573
(Visited 59 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

        Ya es hora de que empecemos a llamar(...)

2

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

3

Bien sea en el mundo del Emprendimiento, Comercio Electrónico o Marketing Digital,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar