Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
descarga

 

Siempre es importante actualizarnos en realidades; y precisamente un parámetro o señal que mide la realidad económica de un país son sus tasas de interés, o sea el precio del dinero en cada territorio. Miremos esto: aquí la tasa es el 4.25% y en Estados Unidos es diferente: allá no es una tasa sino un rango de tasas, un bello rango que va entre el 1.75% y el 2.00%; ayer precisamente el Banco duro de allá, o sea la Reserva Federal, mantuvo ese rango igual. En India, la tasa de interés fue incrementada del 6.25% al 6.50% y allá se llama tasa de recompra; también en la India tienen otra que se llama tasa de repo inverso y esa también subió del 6.00% al 6.25%. Me parece interesante contarles esto y más que eso, me parece interesante contárselo de esta manera a ustedes mis fieles lectores. Son erudiciones en claroscuro.

 

Tengamos también presente que el viernes pasado el Gobierno dijo que la actividad económica se expandirá, por decirlo así, a un ritmo menor de lo esperado. Estos recálculos implicarían reasignaciones presupuestales. En cambio, una empresa que sí crece de manera desaforada es Mc Donald’s. A mí personalmente me encanta. En estos días la hamburguesa Big Mac cumple 50 años y van a sacar una moneda: la Mc Coin. Una Mc Coin equivale a una Big Mac y tendrá 5 diseños diferentes, no sé si salga Jorge Isaacs o Jose Celestino Mutis, no sé.

 

Me antojé de hamburguesa, y como el verbo morder en inglés es “bite”, pues esta Mc Coin no es un bitcoin sino un bite-coin. Esa moneda generará bastante interés, aquí y en la India, ya verán que sí.

 

53a9d02becad04fd3af8649a-750-562
(Visited 959 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

3

Pues sí. ¿Te sorprende? Pues no debería. Para la gran mayoría de(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar