Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Paisajes-hermosos-018-paisaje-hermoso_316665938

 

Solo por hoy debo decirles que hay un país cuya economía es parecida a la de Colombia, un país al que siempre comparan con nosotros, no por su cultura sino por sus características financieras: Turquía. Allá hay globos en Capadocia y aquí hay globos también. Allá su economía subió 5.2%, ese es el último dato que se ha publicado, con un poco de contracción frente a datos previos. Su moneda es la Lira turca. Allá hay liras y aquí hay loras, ambos somos países emergentes. Solo por hoy también debo decirles que un título Tasa fija de 2032 renta el 7.358% y uno indexado al UVR de 2035 renta el 3.748%. Solo por hoy les diré que, para plazos similares, la diferencia entre la rentabilidad del tíulo en tasa fija Versus la rentabilidad del UVR se llama IPC implícito. Solo por hoy.

 

Solo por hoy le digo a vuecencia que Sábados Felices anda de cumpleaños: Piroberta, don Jediondo y el hombre Caimán andan de plácemes. También hay un término que leí por ahí, dentro de tantos paréntesis que tengo abiertos: es la llamada Verdad Emocional. Me pareció un término hermoso emanado de las selvas de letras en las que me meto, con linterna y todo. Es un término que se refiere a encontrar la sinceridad dentro de la ficción, en encontrar lo real dentro de lo irreal. O también porqué no, podemos encontrar lo real en lo irreal. ¿Quién lo determina? La vida en finanzas es una prueba vívida de verdad emocional.

 

Solo por hoy. Es captar todo lo de hoy solo por hoy. ¿Mañana? Muy seguramente piense exactamente lo mismo.

 

(Visited 190 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

3

En varios escenarios se ha dicho que la reforma pensional en Colombia(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar