Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La-Urbana

 

Ayer los tenedores sucumbieron ante la liquidez. Lo bello del idioma español, o de todos los idiomas, de las letras que uno escribe para ustedes mis mejores lectores, para quien lee en Bélgica, Nueva York, Berlín o Santa Marta, es que esa anterior frase se puede interpretar de dos maneras, esa frase vista desde dos aristas representa lo ocurrido ayer en el mercado financiero, espiritual y gastronómico. Por un lado, los tenedores sucumbieron porque en La Urbana, el sitio de La Macarena de deliciosos almuerzos al que voy con frecuencia, el tenedor sucumbió ante la liquidez de una salsa de mantequilla de ajo de los spaghetti. Enrosqué de manera metódica para evitar salpicar, todo fue majestuoso y además oí una canción que shazameé mientras veía el cuarto capítulo de The Innocents: la canción era “Solo Dancing” de Indiana. Sí, los tenedores sucumbieron ante la liquidez. Fui feliz.

 

También ayer, los dueños de los Tes, o sea los tenedores, sucumbieron ante la liquidez, es decir ante todo el dinero que circuló ayer por el pago de intereses de los de vencimiento septiembre de 2019. Ayer pagaron algo más de 2 billones de pesos (millones de millones), esa plata entró, entonces los tenedores andaban platudos, incluso demandaron Tes de corto plazo al 4.798% y el bid to cover fue muy alto (4.86 veces). Además, como había mucha plata, le pidieron poquito al Banco de la República: 989.000 millones frente a un cupo de 6 billones.

 

Con la misma frase se explican dos eventos. Con las mismas letras. Esto es la vida en finanzas. Sonrían y amen. Haré un experimento: escríbanme su canción favorita del momento para ustedes. Su top # 1 temporal. Con eso haré un especial luego. Si quieren escríbanme y síganme en el instagram @kemistrye ……………… Estoy muy pendiente de saber su gusto musical

 

maxresdefault

(esta canción es muy buena…..”solo dancing”)

(Visited 100 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Yo tenía el sueño de conocer a Kapax (el Tarzán Colombiano) y(...)

2

Por: Carlos Eduardo Caicedo Fonseca* En términos generales, la Regla de Exclusión(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar