Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Teclado

 

A veces las palabras salen a borbotones y a veces toca esperar unos cuantos minutos hasta que empiezan a drenar. Una por una, no siempre el proceso es el mismo, pero al final el resultado se logra. Ayer, en las sesiones de Kemistry, pude concluir que hay tasas que son como las miradas de las mujeres cuando quieren expresar algo pero no lo dicen: implícitas. Tasas implícitas, las que están ahí pero no se dejan ver, no se manifiestan. También se habló sobre la acepción financiera del encaje y de cuándo uno termina desencajado (también en su acepción financiera). Pensaba también que si un activo de afuera baja de precio, puedo aventurarme, meter el dedo en la llaga y decir que fue porque hay tensiones comerciales en China y ya, de una acierto. Así como hay frases de cajón, la anterior es una causa de cajón.

 

Hubo subastas de Tes de corto plazo al 4.69% por 250 mil millones, en una curva de rendimientos que se ha empinado bastante estos últimos días: esto se da porque se aumenta la diferencia entre títulos largos y cortos. Hay empinamientos financieros y no financieros, pero de los no financieros no hablaré. Quedé también algo asustado porque leí que en la deep web se venden y compran perfiles de Facebook por 3.90 dólares.

 

En cuanto a letras, he dejado mi alma en cada libro que presto y van varios que se van consumiendo de manera simultánea. Paralelo a los usuales, ando devorando uno que cumplió años hace poco, es muy existencialista y tiene una agilidad sin igual, impresionantemente bueno, me desarmó. ¿Adivinan? Quedo atento.

(Visited 86 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

En varios escenarios se ha dicho que la reforma pensional en Colombia(...)

3

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar