Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
benetton-ad-1991

 

Ayer había tres fiestas en diferentes sitios del mundo. No me refiero a los raves que se hacen simultáneamente en Bélgica, el desierto de la Tatacoa o en las Vegas, con DJs como Sven Väth, Danny Howells o doctores así, no. Me refiero a que hubo festivo en Canadá, el famoso Thanksgiving day de allá; también fue festivo en Estados Unidos por el Columbus day (it’s not Colombia, it’s Columbus); y en Japón era el coming-of-age day. No averigüé la razón de ser de cada día pero esto refleja lo pluricultural del mundo, en últimas lo pluricultural que nos hemos vuelto, que me he vuelto. Claramente me acordé de la canción “Coming of age” de Foster the People. La puse inmediatamente en mi playlist a medida que iba escribiéndoles esto, a medida que les cuento que los títulos de junio de 2032 rentaron al 7.313% efectivo anual.

 

El viernes por la tarde salió el anuncio de que hubo una operación de manejo de deuda por 12.3 billones de pesos. Sepamos lo necesario, lo esencial para navegar en el mar (o en el desierto): al gobierno se le vencen títulos en lo que queda del año y en el 2019, entonces lo que hicieron fue: 12.3 billones de toda esa deuda, de todo ese maremágnum, fue prorrogado a más plazo, emitiendo títulos a más fechas futuras. Es eso, es ir a donde la gerente de cuenta a solicitar una ampliación del plazo del crédito.

 

Y bueno, mis lecturas también son pluriculturales. Yuval es de Israel, Kawakami es japonesa, Sábato de Argentina, Ruiz de Popayán. Lo pluricultural en las letras, esas letras que rezan que en la vida debemos buscar lo que nos gusta, iniciando por saber lo que tal vez no.

 

foster-the-peopl
(Visited 151 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

En varios escenarios se ha dicho que la reforma pensional en Colombia(...)

3

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar