Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
24862_a_zm-300x300 la matatena

 

Existe un juego llamado Jacks, matatenas o yazos, un juego al que también le llaman Papaya en Chile y Argentina. Consiste en hacer rebotar una pelotica y en el pleno momento en el que esta pelota va hacia al aire, realizando el movimiento parabólico con aceleración negativa para llegar a un punto de velocidad cero, de quietud efímera y ahí sí volver a caer, durante ese tiempo el jugador debe agarrar varias fichas con una rapidez propia de X-men para recoger la pelota con la misma mano nuevamente, todo esto promulgando la perfección y la ausencia de tropezones. Antes de decirles qué tiene que ver el Jacks con mi vida diaria, les cuento que el Fondo Monetario Internacional, máximo adalid de las finanzas y la diplomacia, publicó varios pronósticos para la economía colombiana: ven aumentando el PIB un 2.8% en 2018 y un 3.6% en 2019. Los datos lucen mejor que muchos países en derredor.

 

Ayer el mercado estaba 6.35%-6.31% en el pre-market para julios del 24, hubo Tes de corto plazo al 4.79% y la gente pidió prestados 6.98 billones de pesos al Banco de la República para sus operaciones de liquidez u OMAs. Todo esto lo apunté desde un nuevo escritorio, desde una nueva asignación física en la oficina, aspecto que motivó a botar cosas, renovar y empezar así una nueva decoración del puesto, desde cero. Uno de los primeros regalos ha sido la pelotica y las fichas de matatenas. No sé si ahora he de apodar estas fichas Matatés, para ponerles tinta financiera. Iré adornando nuevamente mi puesto. Recibo regalos.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

En varios escenarios se ha dicho que la reforma pensional en Colombia(...)

3

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar