Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
59bfa24715e9f9145a7fb82e

 

El viernes por la mañana, luego de volver de la charla que di en la Universidad del Rosario, que por cierto estuvo bastante productiva y enriquecedora,  empecé a desatrasarme en datos. En el agite de los mercados financieros, aproximadamente a las 11 de la mañana, le pregunté a mi colega que se sienta exactamente al lado, si era que la china se había desacelerado. Teniendo en cuenta la acepción de dicha palabra en la sabana bogotana, él creyó que yo le estaba preguntando si una niña que caminaba en ese momento por el pasillo había menguado la velocidad de su caminar, si la china se había desacelerado. Le aclaré que no, le dije que China, el país, había publicado un aumento de su PIB del 6.5%; un dato que, si bien es alto para nosotros, para ellos es bajo, antes era del 6.7% y pues ha bajado por sus problemas arancelarios con Estados Unidos.

 

La China se desacelera y el dólar va a 3.078 pesos. También cerraron los títulos de Abril de 2028 al 7.05%. Hay ya un presupuesto para el próximo año en nuestro país: 258 billones de pesos. Hay billones de cosas más: estaré mencionando mucho el ballet Bolshoi próximamente, con sus sílfides. Estén pendientes.

 

También hubo libros, música, series y películas. Citaré algo de Thomas Mann, de un libro que me ando leyendo de él llamado “José y sus hermanos: José el proveedor”. Densidad y erudición en 491 hojas. Un libro que convive con los otros. Thomas escribió que el ser humano era el producto de la curiosidad de Dios por Sí Mismo.

 

Se acaba el tiempo y el espacio, todo es inmediato. Solo me resta decir que vinimos al mundo para salvar y ser salvados.

 

 

Thomas_Mann

(él es Thomas Mann)

(Visited 40 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Los viajeros de negocios buscan pegarse una escapadita para turistear los fines(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar