Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
oscar-wilde-aniversario-kQz--620x349@abc

 

Es curioso pero real: nos gusta medir y contar las cosas. Hace poco Mickey Mouse cumplió 90 años, el fin de la Primera Guerra Mundial cumplió 100 años, el gobierno del presidente actual de Colombia cumplió 100 días y bueno, qué mayor y más diciente ejemplo de medir años que el mismo año en el que estamos: 2018 es el número de años que lleva de nacido Jesús. Ya que hablo de Jesús, en la Biblia hubo un personaje, José, uno de los hijos de Jacob. Fue alguien interesante y algo de su vida he estado leyendo en “José y sus Hermanos” de Thomas Mann. Lo que resalto de aquí es que Thomas noveló su vida; es decir, basándose en fragmentos del Antiguo Testamento, el escritor alemán le agregó ficción. Lo noveló. Algo bello es que José era interpretador de sueños.

 

Por otro lado, mis amigos de Reuters entrevistaron a 15 analistas de nuestra sociedad, que muy bien en su libro define Yanis Varoufakis como Sociedad de Mercado y la distingue de la Sociedad con Mercados. En la entrevista, en promedio, los analistas ven que por las polémicas propuestas de financiamiento, la inflación podría subir 245 puntos; podríamos llegar a 4.80% o 5.0% el otro año. Este sería un argumento que, según ellos, podría dar pie a que el Banrepública suba tasas.

 

Debo condensar mis ideas, mil ideas en máximo 300 palabras. Les dejo algo de otro libro que leo, el de Conversaciones con Oscar Wilde, escrito por A.H. Cooper-Prichard. Es la locuacidad al 100%. Entre tantas cosas, él dijo: “nada tan peligroso en el mundo como ser completamente lógico”.

 

Con esto me retiro, por hoy. Es lo lógico. Mañana les cuento más.

(Visited 189 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Los viajeros de negocios buscan pegarse una escapadita para turistear los fines(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar