Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
1530046981_653018_1530047278_noticia_normal

 

Ayer se publicó el dato del PIB de Estados Unidos; este creció 3.5%. Al cabo de un par de horas, no sé exactamente, habló el presidente de la FED y ya sabemos que en un discurso, sobre todo de índole económica, importa mucho la interpretación. Fue un Fed talk. Unas declaraciones que dio fueron dovish y aquí me detendré un pequeño instante. Cuando algo tiene un tono dovish se refiere a que va a favor de bajar las tasas de interés, por aquello de que las doves (palomas) vuelan por lo bajo. Cuando el sentimiento es al revés, o sea si están a favor de subir las tasas de interés, se dice que el tono es hawkish, debido a que los halcones (hawks) vuelan arriba.  Sea lo que haya dicho, el mercado lo interpreta como que es para abajo en tasas y por eso un instante después de sus declaraciones, los inversionistas compraron Tesoros de 10 años y su tasa bajó del 3.0681% al 3.048%.

 

Entonces en el cielo hay palomitas y halcones, en el cine también. Diría yo que me gustan más las palomas, incluso fotografié unas muy bellas en el pasto donde a veces me acuesto por el Museo Nacional. También salió el desempleo en Colombia y fue del 9.1%, hay cambios en la ley de financiamiento y se rumora una baja en los impuestos de los TES a extranjeros; todo son propuestas y ya, como vimos en el párrafo anterior, depende de las interpretaciones crear paroxismo o crear debacle.

 

Y bueno, se aproxima Diciembre. Mejor dicho, llegó Diciembre. Llegó Diciembre con su dicho de que llegó Diciembre con su alegría (risas pregrabadas, o pregravadas).

 

aves-halcon-peregrino-848x477x80xX
(Visited 87 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Los viajeros de negocios buscan pegarse una escapadita para turistear los fines(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar