Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
restaurante-tabula_i5_79be053f71f89d6f07d657fe5f3a5653

Ayer tuvimos algo catalogado como el día de Arctic Monkeys; ocurre que hace 13 años ese grupo lanzó el álbum que los catapultaría hacia lo más alto en el universo del indie rock. En mi opinión la mejor canción de ellos es Brianstorm (es Brian sí, no brain), una descarga de tres minutos absurda, pero esta fue del segundo álbum; entre gustos no hay disgustos. Así empezó la jornada, nadie imaginó que en el campo financiero habría luego algo similar a esa descarga de riffs, baterías y demás.

¿Pero qué ocurrió? Ayer había subasta de tes tasa fija, de referencia octubre de 2034. Normalmente los resultados salen a las 11am, pero esta vez se publicó todo a las 12:31pm; durante todo este tiempo el mercado estuvo quieto y expectante, así como cuando uno quiere sacar una niña a bailar, la fiesta está empezando pero nadie se anima. La tasa de corte fue 7.25% y esto se consideró alto entre los participantes del mercado. Por otro lado, se hizo otra subasta de títulos pero en dólares, colocados afuera. Serán 1.500 millones de dólares (bastante dinero) y las características luego se las daré. Así que podemos decir que hubo bastante movimiento en cuanto a subastas se refiere. Subastas adentro y afuera.

Luego hubo un almuerzo épico en Tábula. Hubo aguacates, yucas marinadas, pesca fresca, pastel de choclo, cremas catalanas y panna cotta de banano, este último postre como para chuparse los dedos. Y ya luego, con el estómago lleno, ocurrió algo curioso en Transmilenio. Resulta que yo soy uno de los amantes de Transmilenio, me encanta, veo vivencias, las siento, veo gente de verdad, veo la esencia de Bogotá, en vez de andar en carro pitando, esperando y haciendo zigzags. Resulta que una niña andaba hablando por teléfono y dijo algo así: “Sí, mira, es que este grupo Superlitio, sí, tenemos que ir, ellos son de Uruguay”. Luego se quedó pensando y dijo “No, son de Bogotá, ay se me olvidó, me confundí”. Tal vez le hablaba al novio o a su media naranja o a su primo melómano y bohemio. Mi mente dijo “no, le tengo que ayudar”. El tiempo corría, casi sudo y ya iba a llegar a mi estación en la 142. La miré, le dije “Cali, son de Cali”, ella me miró y dijo “Cali, son de Cali” y me bajé; al cabo de tres segundos la puerta se cerró y el bus siguió.

Había hecho mi buena acción del día. Salvé una relación probablemente. Fui un súper héroe. Puede ser que el mundo sea un pañuelo y que ella sea una de las lectoras diarias. Ya lo veremos.
Día de buenas acciones, superlitios, panna cotta y subastas.

 

Superlitio
(Visited 54 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si a usted aún le cuesta entender lo que está pasando con(...)

2

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

3

Que debes tener en cuenta para este 2019 en Marketing Digital? Revisa(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar