Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
descarga

 

Ayer el mercado financiero estuvo marcado por lluvia; esta lluvia dejó mi traje algo mojado y me produjo frío, para lo cual se hizo necesario tomar in situ un capuchino, ver llover desde la ventana y tomar apuntes con los dedos de las manos arrugados. Luego comí dedos de queso, uno de los inventos más importantes de la humanidad, y compré marcadores para apuntar teorías en los tableros, mientras los octubres del 2034 valoraban al 7.27%, el dólar cerraba a 3.158 pesos y los UVR de 2021 se transaban al 1.765%.

 

Si quieren saber un estimado de las devaluaciones, deben saber que a 90 días indicativamente las entidades compran al 1.30% y venden al 1.65%; este dato es el que se usa para comprar o vender dólares a futuro. Así que es importante monitorear si estas tasas se suben o se bajan: eso es un indicador de cómo va el mercado de divisas.

 

Hablaba de inventos. Pienso, a propósito, que el mejor término que se han inventado es uno que oí ayer: las sábanas de información. Es decir, cuando uno baja un archivo que viene puro, sin fórmulas ni nada, así como un archivo plano, se dice que es una sábana. No lo supero, en verdad no lo supero, es el mejor término de la historia financiera y cibernética, luego del encaje y los créditos condonables.

 

Continuando con este tema, me pregunto entonces cuál será el edredón de la información. Me lo pregunto, es una divagación, toda gran idea en algún momento fue una divagación de alguien mientras comía algo. Puede ser un dedo de queso entre sábanas y encajes.

 

images

 

 

(Visited 377 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar