Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
pareja-nic3b1os-y-atardecer

 

Ayer el mercado financiero estuvo esperando la decisión de tasas en Estados Unidos. Les cuento: las dejaron iguales, es decir que allá la Reserva Federal les seguirá prestando a sus bancos en un rango entre el 2.25% y el 2.50%. Además, la tasa que les paga por los excesos de dinero será el 2.40%; así funciona allá: por medio de un rango. Sin embargo, independientemente de la decisión, lo que siempre me ha despertado la mayor curiosidad no es el discurso como tal, sino cómo los investigadores se las ingenian para hallar y rebuscar la mayor información en ese mismo discurso.

 

Me explico con un ejemplo, tal vez con la relación entre dos novios. Resulta que Lauris le dice a Mateo: “mira bebé, nuestra relación va por terreno modesto, creería yo que posiblemente deberíamos considerar ver otras personas”. Jacobo podría pensar algo como lo que viene a continuación: “Ella dijo modesto y el mes pasado dijo que estábamos moderados, sniff, ese ‘creería’ me hace pensar que está dudosa porque no dijo la palabra ‘creo’, además hizo muchas puntuaciones, muchas pausas y se enroscaba el pelo con la mano derecha y no con la izquierda. No le creo, yo definitivamente creo que está dudosa, que no está terminándome y que sí me quiere”.

 

Más o menos así interpretan muchas personas los discursos de la Fed. Pero bueno, en últimas todo es cuestión de fe; de hecho, en ningún lugar hay más fé que en un análisis concienzudo. Todo esto lo escribí con 16 comas y 12 puntos.

 

Buena suerte para hoy.

 

 

 

P.D. hoy hace 11 años acogí en mis brazos a mi bebé María Belén; hoy 31 de enero celebro su nacimiento, sí, a ella mi bebé por siempre. Tortas, amor y celebraciones para ese maravilloso ser.

 

 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

2

Me da mucho gusto tener como mi centro de operaciones profesionales a(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar