Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_1657

 

Hace unos cuantos meses estuve en un evento en el que debía de alguna forma guiar a unos niños de colegio en la búsqueda de lo que querían estudiar en la universidad. Había una actividad que se llamaba “Gestión de Pasivos”, entonces yo iba de grupo en grupo preguntándoles si necesitaban algo, no sé. El hecho es que una niña le estaba explicando a otra, amigas de colegio, súper tiernas, lo que ella entendía como Gestión de pasivos. Ella entonces le argumentaba que era necesario hacerse cargo de la gente que era pasiva, o sea la gente que no es muy proactiva y que por lo general es más quieta. Claro, esa era su concepción de lo que es una gestión de pasivos. Gestionar a los pasivos para que se vuelvan un poquito activos.

 

En otro contexto, le pregunté a una niña, jugando a ser el presentador de un concurso de televisión (me puse hasta corbata y todo), qué entendía por “tasa de interés”. La niña respondió que era la taza que más le gustaba, la que prefería. Claro, esa que ella prefiere es su taza de interés. A lo que voy es que cada quien responde de acuerdo a su propio contexto y de acuerdo a su propia realidad. Cada quien tiene su mente y aquí no hay verdades absolutas, aquí lo que prima es la tolerancia.

 

Es importante que lo tengamos en cuenta. Por ejemplo en el trading hay algo que se llama “aprovechar rebotes”; es como decir que hay que aprovechar cuando el precio ha bajado mucho para ahí sí comprar. Pero no sé esto como lo entienda un luchador, un gimnasta o una empresa que elabora laxantes.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si a usted aún le cuesta entender lo que está pasando con(...)

2

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

3

Que debes tener en cuenta para este 2019 en Marketing Digital? Revisa(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar