Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
1039px-Banco_de_la_República_de_Colombia_logo.svg

Ayer el Banco de la República prestó plata a diferentes plazos, algo que yo nunca había visto; lo usual es que él preste a un día, casi siempre a la tasa de referencia que es el 4.25%, pero ayer lanzó convocatoria a 91, 63, 30, 14 y 7 días, para luego terminar prestando a 91 y a 14, ¿a qué tasas? Al 4.30% y 4.26%, respectivamente. Para quien necesite, por ejemplo, recursos a 91 días, es una gran ayuda para evitar el trámite operativo diario de estar cancelando y volviendo a constituir. Eso se gestó por el lado de liquidez, además hubo subasta de bonos Davivienda y si quieren saber a cómo corta un título de deuda privada, sepan que a 36 meses corta al 6.29% y a 120 meses corta al IPC + 3.64%.

 

El párrafo anterior estuvo ahíto en tecnicismos numéricos. Promediémosle algo vivencial, ¿qué les parece? Vi que acaban de rodar el Episodio IX de La Guerra de las Galaxias y se me vienen pensamientos sobre tal vez una disminución en el interés en esta saga, diría yo que son rendimientos decrecientes. En mi opinión ya son tantas que todo se esfuma. De hecho, el campo de las películas y las series anda bastante descuidado, ha sido desplazado por otros artes que tal vez me reconfortan más, donde se puede crear en vez de solo digerir. El sentimiento va mutando.

 

De hecho, ayer me preguntaron si andaba llorando. Yo juré que no, no estaba llorando, dije que tal vez bostecé y me había salido una lágrima. Entonces me quedé pensando en que las lágrimas pueden venir de un bostezo, pueden venir de donde sea; al fin y al cabo son lágrimas. Por lo tanto sí lloré.

 

descarga

 

(Visited 79 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar