Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
trad

Hace poco les había contado que salieron buenos datos en la economía de Estados Unidos. Ahora fue al revés, salió un dato malo: el viernes publicaron el aumento en las nóminas no agrícolas, aumentando en 20 mil, muchísimo menos que las 180 mil esperadas. Entonces para que nos ciñamos a la teoría, cuando sale un dato malo de la economía, el razonamiento es que deberían bajar más las tasas para incentivarla y por eso se vuelven atractivos los títulos de tasa fija y los compran.

 

Entonces miren lo que ocurrió: a las 8:30am, hora de publicación del dato, compraron los tesoros y su tasa bajó hasta el 2.6051%; luego a las 8:35am subió al 2.63% y a las 8:40am volvió a bajar hasta el 2.6123%. No vi qué ocurrió después y para el caso no interesa. Lo que les quiero decir es que a la hora de publicación de un dato los operadores están listos para comprar o vender y lo hacen como en una carrera, pero puede pasar que se arrepienten o que interpretaron mal entonces hacen lo contrario. Se crea todo un revoltijo; de hecho hay un campo del trading que se ocupa de estos momentos de amplia volatilidad y corto tiempo. Se llama trading de guerrillas, un término políticamente bastante incorrecto, pero así se llama.

 

Trading de guerrilla, sí señor, así se llama. Todo esto lo vi mientras en la televisión pasaban un tributo a Juan Gabriel en el canal Caracol. Eso fue lo que vi. Vi muchas cosas más, oí muchas más y leí otras tantas.

 

Bien lo dice Bertrand Russell: el ser capaz de llenar el ocio de una manera inteligente es el último resultado de la civilización.

 

(Visited 107 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Mis Finanzas

    Larga vida al error

    Estaba el vendedor de chocolates, los de marca Ferrero Rocher, en Estados Unidos, esperando un cargamento lleno de chocolates que(...)

  • Innovación

    People are the market

    El viernes por la noche, ya 24 horas luego de los disfraces y las gomitas y de disfrazarme de Hopper,(...)

  • Sin categoría

    VIERNES, SÁBADO, DOMINGO

      “Hell is empty and all the demons are here”. Gran frase de Shakespeare que no leí en un libro(...)

  • Innovación

    The Lehman Trilogy - crónica de lo inevitable

    Detengámonos un momento a pensar algo: ¿qué es lo que en últimas propicia una crisis financiera? Si se genera una burbuja,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar