Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Es importante estudiar y también es importante hacer estudios. Así parecieran sinónimos, no son lo mismo, me explico. Estudiar es leer, escribir y rememorar teorías para exámenes obligatorios, regulatorios o porque simplemente quiero aprender algo; entonces, si a uno le gusta leer y la parte académica, ese proceso se vuelve una actividad establecida. Hacer estudios es otra cosa: es diseñar algo que se quiere averiguar, para ello hay que hacer trabajo de campo. Ayer realicé ambas cosas: estudié pero también hice un estudio.

¿En qué consistía el estudio? Era domingo, 1:15pm aproximadamente y decidimos almorzar en uno de los míticos sitios colombianos: Crepes y Waffles. O crepes and waffles, como se le quiera llamar. De hecho, cada vez me importa menos la ortografía y los anglicismos, no me parece relevante que alguien ponga algo mal escrito, en verdad es más importante algo ameno y mal escrito que algo perfectamente escrito pero aburridor. Entonces fui a pie con mi hijita menor, con gafas oscuras, perfectos outfits of the day, sol, brisa, elegancia y claro, hambre. Entonces empecé a ver demasiadas bicicletas de Rappi. Una cantidad abrumadora. Y ya sabemos que la culpa no es de ellos, ya sabemos que Rappi existe y es exitosa gracias a la pereza de la gente. Entonces nos propusimos contar las bicicletas de Rappi. He aquí el estudio: sabemos que hay un margen de error, entramos a las 2pm al Crepes, almorzamos y caminamos hacia la casa. Todo eso ocupó dos horas, pongámosle de 2:15pm a 4:17pm según lo apuntado. Horario tardío de almuerzo de domingo.

Vimos 60 bicicletas de Rappi, 3 de Uber-eats y 1 de un muchachito de domicilio de tienda de barrio, parecido al niñito de Coco. El radio de cuadras pongámosle que fueron catorce. Hubo almuerzos con crepes de chontaduro, crema agria y posteriormente helado de gulupa. Entonces ella, la bebé que no es bebé, fue la asistente. Así fue el fin de semana, mientras hubo conciertos de Luis Miguel y de Anuel (en verso).

El viernes apuntaba cierres financieros y vi que los julios del 2024 estaban al 5,794%. Esto se me hizo rarísimo porque en mi mente no me cuadra que los celebérrimos títulos del 24 estén por debajo del 6%, simplemente se me hace raro. También vi esto respecto a Estados Unidos, miren esto: publicaron su dato de producción industrial, fue del 0.1%; el dato anterior había sido -0.6%, así que esto fue mejor. Pero ese dato 0.1% fue menos que el 0.4% esperado, así que por ese lado fue peor; pero el dato anterior revisado lo cambiaron del -0.6% al -0.4% así que eso fue mejor. Entonces la pregunta de examen es: ¿El dato, en términos generales, fue mejor o peor? No lo sabemos, la verdad no tengo ni idea.

También escribí mucho. Blogs, frases, posts y libros. Una de las frases que saqué este fin de semana es esta: Los amores dormidos en algún momento se despiertan. Y un consejo: salgan y caminen, no seamos rappidependientes. Es más satisfactorio caminar y respirar con quienes amamos.

Feliz inicio de semana….

(Visited 400 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde 2010 Red Hat y Google Cloud comparten el universo de código(...)

2

Quieres tener éxito con tu E-commerce en este 2019? Aquí te dejamos(...)

3

Me da mucho gusto tener como mi centro de operaciones profesionales a(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar